LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Historia de la Música

Historia de la Música

$2,290.00 MXN

Compra online el libro Historia de la Música de Espasa Calpe; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. El principal objetivo de esta Historia de la Música es mostrar al lector toda la riqueza del arte musical. Cada periodo, cada estilo, todas las obras, sus compositores e intérpretes, son tratados rigurosamente por los autores, que han sabido poner a...

SKU / Código: HMUSECAL

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Espasa Calpe


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Historia de la Música de Espasa Calpe; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

El principal objetivo de esta Historia de la Música es mostrar al lector toda la riqueza del arte musical. Cada periodo, cada estilo, todas las obras, sus compositores e intérpretes, son tratados rigurosamente por los autores, que han sabido poner al servicio de esta obra su experiencia en la materia.

La Historia de la Música realiza un recorrido histórico desde el canto gregoriano hasta las últimas tendencias musicales y, además, estudia con detenimiento las principales manifestaciones de este arte en América.

El rigor científico con el que están expuestos los contenidos y el lenguaje claro y preciso de la narración convierten a la Historia de la Música en una obra de fácil lectura, útil y amena, no sólo para el especialista en la materia sino también para el lector aficionado al que interesa profundizar en el conocimiento del arte musical.

  • Un impresionante libro impreso
  • Formato 20 x 25 x 6.3 cm
  • 1.262 páginas impresas a todo color
  • Más de 2.400 ilustraciones que sirven de complemento gráfico al texto
  • Un completo Glosario que permite conocer el significado de los principales términos musicales
  • Un exhaustivo índice onomástico que facilita la consulta de la obra
  • Gratis un práctico CD-ROM para Windows 95 y 98
  • Edición 2001
  • ISBN-10: 84-239-5287-8, 8423952878
  • ISBN-13: 978-84-239-5287-8, 9788423952878
  • Editoras: Marisa Javierre González y Carolina Reoyo González
  • Bajo la dirección de: Marie-Claire Beltrando-Patier
  • Prólogo de: Marc Honegger
  • © Espasa Calpe
  • Prólogo. Introducción.
  • 1. MUNDO MEDIEVAL: Introducción. El canto gregoriano. Trovadores y Troveros. La música de la época gótica: el siglo de san Luis. Siglos XIV y XV. Siglo XIV. Siglo XV.
  • 2. EL RENACIMIENTO: Introducción. El arte vocal en el siglo XVI. La Reforma. Nacimiento del arte instrumental.
  • 3. ARTE BARROCO Y ARTE CLÁSICO: Introducción. Nacimiento del arte vocal barroco. La música vocal de 1680 a 1800. Música instrumental barroca y clásica. El periodo barroco. 1750-1775: periodo de transición. El clasicismo instrumental.
  • 4. EL ROMANTICISMO: Introducción. El lied y la melodía. El lied. La melodía. La ópera romántica. El arte instrumental en el siglo XIX. La música religiosa romántica.
  • 5. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO: Introducción. La música moderna de 1900 a 1945. Nuevas perspectivas desde 1945 hasta la actualidad.
  • 6. OTRAS MANIFESTACIONES MUSICALES: El flamenco. La zarzuela. El blues. El Jazz. El soul. El nacimiento de la música ligera. La música country. La revolución musical del rock & roll y la música pop. La música electrónica en la segunda mitad del siglo XX. Los cantautores. El reggae. La música disco y la música house.
  • 7. LA MÚSICA EN AMÉRICA: Los orígenes de la música americana. La música de las culturas precolombinas. Argentina. Colombia. México. Otros países de América. La salsa.
  • Orientaciones bibliográficas y Fuentes musicales. Glosario. Índice de autores.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.